Silvia Pachés, artista multidisciplinar nacida en París estudia Ciencias de la Información al mismo tiempo que sigue pintando al margen de sus trabajos en agencias de publicidad. En palabras de Silvia, “mi vida siempre ha tenido la pintura como compañera y aliada”.
Silvia Pachés, autodidacta en sus comienzos, estudia posteriormente técnicas y procedimientos pictóricos en diversos talleres de Madrid y New York. En la actualidad trabaja en varios proyectos y exposiciones.
Con una dilatada experiencia y muchas exposiciones a su espalda, Silvia lleva desde 1999 realizando exposiciones en estudios, galerías y ferias de Madrid. Pachés describe sus cuadros como una aventura que emerge de la exposición de su propia alma y de las emociones más íntimas de su conciencia. Persona que cree en los fundamentos más profundos de la abstracción como forma más pura de expresar los sentimientos.
Desde el pasado jueves 12 de diciembre y hasta el jueves 19 de diciembre, Silvia Pachés presenta en colaboración con la enseña Mercado Provenzal y Caravan culture su última exposición que lleva por nombre “Mi Mundo Onírico. Surrealismo y Abstracción”, que en la galería de arte Espacio 51 de Madrid presenta una colección de lienzos que evocan por una parte el mundo onírico de su creadora, el subconsciente, y por otra parte expresa la energía, las emociones y la propia existencia de Silvia a través de la fuerza psicológica del color y de las formas. La meditación ha sido una gran fuente de inspiración y de profundización en su subconsciente. Estas acuarelas están realizadas e inspiradas en Chamonix, en los Alpes Franceses, en sus montañas y los sentimientos que éstas despiertan en el interior de cada persona que las visita.
En palabras de Silvia, su obra trata sobre la Naturaleza, los seres humanos y los sentimientos que nos unen en una red invisible que conforma todo lo que existe. Sus interpretaciones funcionan como una especie de hilo mágico y que se fundamenta en el amor, la energía que no se ve y que existe dentro y fuera de nosotros. Tal y como destaca su creadora, “mi trabajo es la existencia expresada en colores y formas. El color magnifica el alma y la hace vibrar, es eso lo que pretendo transmitir. A través del color se puede pintar cualquier emoción”.
Silvia es una persona que tiene un mundo interno muy especial e intenso, en su “Mundo Onírico. Surrealismo y Abstracción” pretende pintar por instinto inspirada en glaciares, naturaleza, paz Interior y lo todo lo que la montaña significa para una persona.
Ella utiliza como técnica una seria de materiales como la sal, la tierra entre otros, dotándole de un cierto relieve al cuadro, casi como si lo estuviera esculpiendo.
Silvia valora la oportunidad que le ofrece la galería Espacio 51, “que ha sido la elegida porque me siento muy cómoda en un espacio estupendo para una exposición como lo que estoy llevando a cabo estos días”.
Silvia, con esta exposición pretende establecer una conexión entre su vida interior y su arte, desplegando una técnica propia basada en los sentimientos y en la inspiración evocada por los Alpes y la magia de las montañas. Con sus creaciones pretende llegar a los invitados y asistentes a la exposición a través de sus sentimientos y motivaciones, que no duda en comentarlas con toda aquella persona que se pasa por la galería Espacio 51 durante esta semana. Arte y vida, sentimientos y expresión podrán encontrar hasta el próximo jueves 19 de diciembre en la Galería Espacio 51, en la calle Joaquín costa, 51 de Madrid.
Comments are closed.